Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se perdió en solo dos cuadras
RCN Radio

Las autoridades en la capital de Caldas buscan al médico psiquiatra Carlos Arturo Cassiani Miranda, quien salió de su casa el lunes 27 de septiembre con rumbo hacia su trabajo en La Clínica San Juan de Dios, y desde ese momento se desconoce su paradero.

El Cuerpo de Bomberos de Manizales reportó inicialmente la desaparición del profesional en salud mental que, según versiones de sus familiares, salió de hacia su trabajo, pero no se volvió a saber de él.

Leer más: La JEP extiende por seis meses más la búsqueda de desaparecidos en cementerios de Caldas

La gerente de La Clínica Psiquiátrica San Juan De Dios, Alexandra Valderrama, narró que "la familia nos dice que el doctor Cassiani, salió de su casa a las 7:50 de la mañana del lunes para La Clínica San Juan de Dios; él vive a menos de tres minutos de La Clínica, salió caminando, pero nunca ingresó a la institución".

Él tenía sus pacientes programados a las 8:00 de la mañana y al ver que no llegó a atenderlos, tratamos de comunicarnos con él y no nos contestaba el teléfono, y al comunicarnos con su esposa nos manifiesta que él salió cinco minutos antes para la institución. Esa es toda la información que tenemos hasta el momento, relató la gerente.

Ni su familia ni sus compañeros tienen indicios del posible paradero del doctor Cassiani Miranda, por lo que ya han entablado las denuncias de rigor en el CAI del barrio Palermo donde no solo reside sino que trabaja, en la Sijín de La Policía Metropolitana de Manizales.

Leer más: En tragedia terminó la búsqueda de joven desaparecido en Manizales

Las autoridades están revisando las cámaras de los edificios que se encuentran en las pocas cuadras que el médico tuvo que caminar para llegar a la institución hospitalaria, además del registro videográfico de la portería del centro asistencial donde al parecer no se encuentra ningún rastro. Las informaciones que precisan compañeros de trabajo y miembros de familia es que el psiquiatra vestía uniforme rojo, y un morral.

La gerente del centro asistencial, Alexandra Valderrama, describió a Cassiani Miranda como un profesional reconocido y preparado, especialista en el tratamiento de adicciones, además de ser una persona simpática y alegre, natural de Cartagena, de tez morena y quien al momento de su desaparición vestía uniforme rojo.

“El doctor Cassiani es un médico psiquiatra muy reconocido en Colombia, por sus múltiples estudios que ha hecho en las diferentes áreas de la psiquiatría, especialmente en adicciones, siempre ha sido muy académico, un hombre muy dedicado a la psiquiatría  y al conocimiento. En La Clínica es un excelente profesional”, expresó la médica Valderrama, quien indicó que el profesional en psiquiatría, además de ver a los pacientes ayuda en muchos proyectos que tiene institución especializada en salud mental.

Cassiani Miranda estudió psiquiatría en La Universidad de Cartagena y ha sido profesor de muchas universidades en Colombia. Quienes lo conocen hablan de una persona carismática, alegre y que habla con fuerza.

“Él es un hombre muy alegre, por su fisionomía es una persona alta, robusta, de tez morena, un hombre  que se ríe a carcajadas, que como buena persona de la costa atlántica habla duro, es decir,  cualquier persona podría reconocerlo si lo ve acá en Manizales”, puntualizó la Gerente de La Clínica San Juan de Dios.

Sus colegas y familiares aseguran que no notaron ningún comportamiento extraño o situación alguna que los pusiera en alerta, por lo que esperan que si alguien tiene información se ponga en contacto con el número 8870448 extensión 103 de La Clínica Psiquiátrica San Juan de Dios, o al número celular 3173361751.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.