Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murió en vía pública de Manizales
RCN Radio

Momentos de angustia vivieron varios transeúntes que a eso de las 8 a.m. del pasado domingo 5 de septiembre cuando caminaban y hacían deporte por el sector de Milán de la capital caldense.

Los testigos observaron cómo un joven de unos 18 años de edad y bien vestido, manifestaba signos de ansiedad, pues permanentemente se acurrucaba y se llevaba sus manos a la cabeza en plena vía pública, exponiéndose al tráfico vehicular.

“Yo salí a las 8 a.m. de Balcones de Milán a pasear mi mascota y a la distancia observé como un joven se acurrucaba en las vías y corría como si estuviera huyendo de alguien. Me dio mucho pesar, era demasiado joven, así que les dije a otras personas que cruzaban por el sector que hiciéramos algo y algunos respondieron, ¡ah es un borracho!, mientras que otros decían que se trataba de un consumidor de drogas”, expresó Alba Lucía Ramírez, residente de la zona.

En diálogo con este medio, la mujer narró que en cuestión de minutos se aglomeró la gente. Ella, en su desespero, le ofreció llevarlo al médico; sin embargo, el joven seguía desorientado y con muestras de delirio de persecución

Lea además: Hallan bebé recién nacido al interior de una bolsa en Manizales

Posteriormente, el hombre, que fue identificado como Marcelo Zuluaga Londoño, se mostró más ansioso a tal punto de arrojarse al piso y comenzó a convulsionar. “Yo gritaba que lo auxiliáramos. Coincidencialmente llegó un médico y le hizo masajes cardíacos, mientras llegaba una ambulancia con un desfibrilador, pero lamentablemente a los pocos minutos falleció ante la impotencia de quienes queríamos hacer algo. Fue una muerte absurda”, narró con voz entrecortada la transeúnte.

Una vez llegaron los socorristas y las autoridades pudieron identificar plenamente que se trataba de Marcelo Zuluaga Londoño. RCN Radio también habló con la mamá del joven de 19 años, quien dijo que su hijo era soldado en Tolemaida y que ese fin de semana estaba de permiso para presentar las pruebas Icfes y mejorar sus puntajes y poder seguir su carrera militar.

Con respecto a lo que ocurrió en Milán dijo que todo es motivo de investigación, porque lo que ellos saben es que él corrió y se desplomó y que nunca había presentado comportamientos como los que describieron algunas personas.

Agregó que Marcelo estuvo con ella hasta las 6 a.m. del domingo, es decir, unos pocos minutos antes de lo que ocurrió  y que lo demás es motivo de investigación.

Algunas personas afirman haberlo visto cruzar caminando por el Bosque Popular el Prado, con comportamientos muy similares a los que narraron transeúntes de Milán.

Las exequias de Marcelo Zuluaga Londoño se cumplieron el lunes a las cuatro de la tarde en la parroquia de Los Claretianos.

Entre tanto, Medicina Legal entregará en los próximos días el dictamen sobre las causas del deceso de Marcelo Zuluaga Londoño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.