Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superintendencia de Transporte
Cortesía: Prensa Superintendencia de Transporte

El superintendente de Transporte, Camilo Pabón, anunció que se adelantan las averiguaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que falleció una pasajera dentro de un vehículo de transporte terrestre intermunicipal, adscrito a la empresa Flota La Magdalena.   

El hecho se registró el 10 de febrero de 2021, entre el alto de La Línea y el municipio de Calarcá, en Quindío, luego que el vehículo partiera de la Terminal de Transporte del Sur de Bogotá, con destino a Pasto. 

Lea también: Una mujer con covid-19 murió dentro de un bus en la vía a La Línea

La pasajera viajaba con cuatro menores entre los 6 y 13 años de edad a quienes se les inició, junto con el ICBF, el proceso de restablecimiento de derechos y la respectiva ubicación de sus familiares que fueron encontrados en Tumaco y Bogotá. 

"Buscamos aclarar situaciones asociadas al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como por ejemplo, la existencia de productos para la higiene personal, el manejo de tapabocas, el distanciamiento social y la ubicación del mobiliario en las infraestructuras del transporte, ante informaciones de que la pasajera habría muerto a causa del Covid-19", manifestó Pabón. 

La Supertransporte anunció que se revisará la aplicación de estos protocolos, tanto en la Terminal de Transporte, como por parte de la empresa habilitada para la prestación del servicio público a pasajeros.  

Le puede interesar: Uber lanza 'Ellas', función para que conductoras reciban solo mujeres usuarias

"Vamos a verificar las circunstancias en este caso particular para determinar si se cumplieron las medidas de bioseguridad obligatorias para proteger la vida de los usuarios. El llamado, tanto a empresas como a terminales y ciudadanos, es a no desatender las medidas definidas por el Gobierno Nacional”, indicó. 

A la fecha, de acuerdo con la Supertransporte, se han recibido más de 22.000 formularios diligenciados por parte de los administradores de las infraestructuras del transporte, incluyendo terminales de transporte terrestre, en los que -junto con las más de 90.000 evidencias que las acompañan- dan cuenta del cumplimiento mayoritario de los protocolos de bioseguridad, con un indicador superior al 98%. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.