Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICBF Risaralda
ICBF Risaralda
ICBF

Luego de conocerse el caso de abuso sexual del que fueron víctimas tres niñas de 3 y 4 años de edad en un hogar comunitario de Pereira, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Risaralda aclaró que tras el cierre del lugar, se ha abierto un proceso administrativo a la madre del hogar, así como al operador que se encarga de la contratación del personal.

Así lo dio a conocer la directora del ICBF en el departamento, Claudia Serna. “La madre comunitaria como tal es a quien se le abre proceso administrativo para determinar la sanción que puede haber, o sea, si se cierra el hogar definitivamente. Igual, hubo un requerimiento que se hizo al prestador del servicio, el operador, y ya penalmente es la Fiscalía la que entra a determinar si hubo una responsabilidad de la madre comunitaria”, indicó.

Lea también: Víctor Escobar escogió un viernes para recibir la eutanasia

Cabe recordar que, según informó RCN Radio en exclusiva, el suceso tuvo lugar días atrás, presuntamente, a manos del hijo de 19 años de edad de la mujer, quien tenía a cargo 12 menores de edad, nueve de los cuales, después de las revisiones correspondientes, se determinó que no fueron agredidos como las niñas anteriormente mencionadas.

El hecho, que tiene conmocionada a Risaralda, se conoció después de que una de las pequeñas le contara a su madre lo que estaba experimentando en el hogar comunitario y ésta interpusiera la denuncia ante la Fiscalía.

Le puede interesar: Niños volvieron a la presencialidad en más de 31.000 unidades de servicio del ICBF

Al respecto, este medio conoció que la fiscal 13 del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual Caivas está adelantando labor en campo, de la mano de la Policía Judicial del CTI, hablando con testigos mientras se espera la valoración de las tres menores de edad por parte de Medicina Legal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.