Cargando contenido

Los menores presentaron síntomas de dolor abdominal y vómito.

Colegio de Pereira. Imagen de Referencia.
Google

Las autoridades de salud de Pereira informaron que un total de 88 menores, estudiantes de la Institución Educativa Canceles, presentaron un cuadro sintomatológico que podía atribuirse a una intoxicación.

Según Diana Castañeda, Secretaria de Salud de Pereira, los menores presentaron síntomas como dolor abdominal, vómito, diarrea y malestar general, por lo que desde la entidad activaron el equipo de respuesta inmediata y se trasladaron en horas de la mañana a realizar labores de investigación para determinar qué pudo haber ocasionado esta situación”.

Lea también: El 88% de casos de abuso sexual en Pereira son en contra de menores

Según Castañeda, “recibimos la información por un posible brote, donde un grupo de niños, niñas y adolescentes de la Institución Educativa Canceles, presentaban desde ayer, síntomas atribuibles a una posible intoxicación”.

La emergencia fue conocida luego de que 29 menores no asistieron a clases y que de éstos, al menos 26 informaron que estaban enfermos y con síntomas de tipo gastrointestinal.

En ese momento activamos nuestro equipo de respuesta inmediata y nos trasladamos a la Institución para hacer labores de verificación; sin embargo, en el transcurso de la mañana fue necesario llamar a los padres y acudientes de 21 menores más, puesto que presentaban sintomatologías similares”, apuntó la secretaria de Salud de Pereira.

Le puede interesar: Ébola obliga a la OMS a declarar "emergencia" sanitaria mundial

Adicionalmente, la titular de la cartera de Salud de Pereira señaló que entre las labores de análisis, se aplicaron 134 encuestas en el colegio a menores de los grados primero a quinto, para establecer el tipo de alimentos que consumieron, y desde cuándo estaban presentando los síntomas.

Así mismo, desde el programa de consumo de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de la capital risaraldense, se revisó el estado de saneamiento de las instalaciones del colegio como lo son la cocina, el comedor, los baños, entre otros.

 Los resultados de las muestras tomadas en el colegio, por el personal de la Secretaría de Salud, se conocerán en 48 horas, para determinar en sí lo sucedido.

Los padres de familia de la institución, aunque preocupados por el hecho, se mostraron conformes con la rápida reacción del personal del colegio, en cuanto a la atención de los menores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido