Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alumbrado Pereira
Suministrado comunidad

Persisten en Pereira las expresiones de molestia ciudadana ante los incumplimientos en la instalación del alumbrado navideño, frente a lo cual la Alcaldía de Pereira impuso una multa de $72 millones a la firma contratista.

Sin embargo, la Personería también adelanta una investigación disciplinaria para establecer si hubo o no alguna irregularidad en el desarrollo del contrato, que involucre a los funcionarios públicos de la administración local.

La representante del Ministerio Público en Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Cárdenas, explicó que el proceso apenas está en curso, orientado a las responsabilidades de los funcionarios públicos.

Lea también: Desmovilizados en Justicia y Paz no tienen derecho a indulto por delitos contra las FF.MM

“En el caso hay dos actuaciones, una a cargo del municipio respecto a todo el soporte constitucional y legal frente al cual procede la imposición de multas u otras sanciones para el contratista. Y, las otras, son las investigaciones del Ministerio Público que tienen una connotación disciplinaria en la cual se evalúan las responsabilidades de los servidores públicos”, aseguró la personera de Pereira. 

Cárdenas precisó que el proceso se está adelantando por parte de la Personería delegada en Contratación Estatal contempla una verificación del contrato frente a lo pactado, versus lo ejecutado, para derivar en un informe que hará parte del proceso disciplinario. 

Teniendo en cuenta que la semana anterior se tenía el 92 % del alumbrado navideño, ante la imposibilidad de cumplir en su totalidad por la falta de algunas materias primas que debían ser importadas de otros países, la Alcaldía de Pereira aceptó que se pueda iluminar otro punto de la ciudad para compensar el 8 % restante.

Le puede interesar: Juan Manuel Santos pretende posar de víctima a través de una carta: defensa de Uribe

Sin embargo, persiste la inconformidad de la ciudadanía porque se tenían unas mayores expectativas con un contrato de $3.130 millones de pesos

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.