Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las causas exactas de la muerte del animal, están por establecer.
Policía Caldas

Los hechos que son materia de investigación ocurrieron en el municipio de Riosucio occidente del departamento de Caldas, cuando las unidades de policía de carabineros y guías caninos, fueron informadas de un supuesto caso de maltrato animal en el barrio El Banqueo de esa localidad, donde un hombre al parecer estaba agrediendo un caballo de su propiedad.

Le puede interesar: Murió Aquiles, el perro víctima de abuso sexual en Irra, Risaralda

El comandante operativo de la policía en Caldas, teniente coronel Guillermo Alejandro Carreño, indicó que “al llegar al sitio, los uniformados se encontraron con una escena macabra, en la que el animal estaba dentro de un hueco listo para ser enterrado, pero a pesar de que estaba agonizando, aún tenía signos vitales”.

En su momento, lo manifestado por el propietario del equino a las autoridades de policía, era que el animal estaba enfermo, motivo por el cual tuvo que inyectarle veternina para que no sufriera por su dolor y que posterior a eso, había decidido enterrarlo en un potrero cerca a su lugar de residencia.

Leer más: Maltrato a un caballo en Concepción, Antioquia, genera indignación

Sin embargo, y según el comandante operativo de la institución en Caldas, “el animal fue valorado por un veterinario en compañía de los carabineros, quien tomó la decisión de aplicarle la eutanasia para evitar que siguiera sufriendo”. 

Una vez se procedió con este lamentable acto, los uniformados detuvieron al hombre de 62 años de edad natural de ese municipio, quien deberá responder por el delito de maltrato animal, ya que atentó  contra la vida, la integridad física y emocional de este equino, ley establecida en el artículo 339 de la constitución política.

Leer también: Judicializan a hombre que habría intentado ahorcar a un perro en Medellín

El oficial de la policía en Caldas reiteró que cualquier persona puede denunciar actos que atentan no solo contra la integridad de un ser humano, pues en este caso el animal estaba sufriendo y su propietario deberá responder ante la autoridad competente y si se llega a comprobar que es responsablemente realmente de las denuncias de sus vecinos, sobre maltrato animal, deberá enfrentar la sanción pertinente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.