Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fueron 20 personas detenidas
Foto Policía Nacional Quindío

Capturan a 20 personas que se dedicaban a estafar a varios usuarios de tarjetas de crédito y débito. Las autoridades ejecutaron varias órdenes de allanamiento en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, donde se dieron las aprensiones. 

Según las investigaciones, los delincuentes compraban bases de datos de tarjetas crédito y débito  a funcionarios de los bancos, con esto engañaban a las victimas por medio de llamadas telefónicas.

"Los delincuentes les hacían compras por internet por altas sumas de dinero, les desocupaban las cuentas bancarias y los afiliaban a portafolios comerciales”, aseguró el comandante del departamento de Policía Quindío, el coronel Luis Hernando Benavides Guancha.

"Se determinó que son más de 200 casos de estafas cometidos en los tres departamentos del país. Estas personas deberán responder por el delito de concierto para delinquir con fines de violación de datos personales", dijo el coronel.

La operación denominada “Call Center Eje Cafetero” fue una investigación adelantada por la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) en coordinación con la Fiscalía y de Incocrédito, con base en la información recopilada y en los trabajos de investigación criminal, proceso que duró más de 10 meses y que podría arrojar más resultados.

Según el comandante del departamento de Policía Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, “las personas que fueron individualizadas se habrían apropiado de más de 1.200 millones de pesos a través de diferentes modalidades”.

El oficial confirmó que “fueron en total 8 diligencias de registro y allanamiento, además de la incautación de 112 discos duros, 3.949 folios y 14 cuadernos con bases de datos de tarjetas bancarias, 3 servidores, 1 celular, 1 mini datáfono y 1 grabadora”.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.