Cargando contenido

Según la falsa resolución 0360 de 2019, este mes inician las obras de intervención de la variante Turín - La Popa.

Se advirtió que no es cierta esa resolución.
Se advirtió que no es cierta esa resolución.
Foto de referencia que no corresponde al lugar

El Instituto Nacional de Vías en Risaralda denunció la circulación de un falso documento de esta entidad por redes sociales, que está anunciando el inicio de una obras vial en el municipio de Dosquebradas.

El director Territorial de Invías en Risaralda, Fabio Botero, reveló que por diferentes redes sociales está circulando un supuesto documento, firmado por Juan Esteban Gil Chavarría, director Nacional de la entidad, a través del cual se anuncia que a partir de este mes se estaría haciendo la intervención de la variante Turín - La Popa en Dosquebradas, información que es totalmente falsa.

“En las redes sociales ha venido circulando una presunta resolución suscrita por el Director Nacional de Invías, autorizando y programando unos cierres en la variante Turín- La Popa, por unas obras que supuestamente se van a realizar allí", explicó.

Ante esto advirtió que esa resolución es completamente falsa y aclaró a la ciudadanía que esta vía no hace parte de las responsabilidades del Invías. Además, la firma del director nacional no corresponde con la realidad.

El falso documento, realizado por manos inescrupulosas con fines desconocidos, corresponde a la supuesta resolución 0360 de 2019 y fechado el 31 de enero de este año, el cual también ordena que por motivos de las supuestas obras en la variante Turín- La Popa, se debe suprimir por el sector el tráfico vehicular pesado.

Botero le hizo un llamado a la ciudadanía para que verifique la autenticidad de la información que circula a través de redes sociales, explicando que los comunicados de Invías sólo se publican a través de las cuentas oficiales de la entidad para dar mayor seguridad a las personas.

De acuerdo con el Director de Invías en Risaralda, es necesario que la comunidad informe a la comunidad cuando detecten en redes este tipo de información, a fin de dar claridad sobre los datos.

Falsa resolución de Invías
RCN Radio
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido