Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Pereira Chocó
Invías

El Instituto Nacional de Vías removió más de 5.000 metros cúbicos  de material que obstaculizaban la movilidad por el corredor Quibdó-Pereira, debido a la emergencia vial que se registró el pasado 4 de diciembre. 

Las autoridades viales informaron que en horario diurno estará abierta entre las 6 de la mañana a las 6 de la tarde  y tendrá cierre total nocturno entre las 6 de la tarde  y las 6 de la mañana.

La Directora encargada de Ejecución y Operación de Invías, Carolina Barbanti explicó que durante el Puesto de Mando Unificado con diferentes entidades se acordó la apertura diurna del corredor “Se realizó un nuevo PMU con participación del Invías, la Coordinación de Gestión de Riesgo de Desastres municipal, la Personería Municipal, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, donde se acordó la apertura diurna del corredor.

Lea también: Crudos testimonios de menores reclutados por el ELN y las antiguas Farc

El Instituto Nacional de Vías emitió una resolución para la apertura de la vía a partir del 7 de diciembre de 2022, en horario diurno entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m., y tendrá cierre total nocturno entre las 6:00 p. m. y las 6:00 a. m” dijo la directora.

De igual forma, recordó Carolina Barbanti que el corredor Quibdó-Pereira tiene una longitud de 220 km (120 km entre Quibdó y Guarato y 100 km entre Guarato y Pereira) y cuenta con la intervención del Invias para finalizar la pavimentación de los últimos 9 km y la rehabilitación de 6 km.

Así mismo, sostuvo que durante lo corrido del año se han presentado 51 emergencias viales en el departamento del Chocó que han sido atendidas de manera oportuna, garantizando la seguridad de los usuarios y la transitabilidad por el corredor.

Le puede interesar: Grupos armados han reclutado más de 470 menores tras la firma del Acuerdo de Paz

De otra parte, en el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, se encuentran los tres sobrevivientes de la tragedia en Pueblo Rico que les costó la vida a 34 personas, entre ellos una niña de 9 años que fue encontrada abrazada al cuerpo de su madre muerta. 

De acuerdo con Javier Alejandro Gaviria, gerente del Hospital San Jorge, los pacientes presentaron traumas en diferentes partes del cuerpo, por lo cual han sido intervenidos quirúrgicamente.

“En este momento están estables, una es la niña de 9 años de edad que presentaba una lesión en un brazo, un joven de 19 años que presenta varias lesiones entre ellas una fractura en la pelvis y unos traumas en tórax y abdomen por lo que fue intervenido quirúrgicamente,  una señora de 57 años que registra algunos politraumatismos, fracturas costales y de pelvis, se encuentra ya recuperándose” indicó el gerente.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.