Cargando contenido

La medida fue tomada ante la continua inestabilidad del terreno.

Variante La Romelia- El Pollo

Tras los deslizamientos registrados en días pasados por la ola invernal y que afectaron la variante La Romelia - El Pollo en Pereira, el Instituto Nacional de Vías (Invías) ordenó un nuevo cierre total de la vía durante las 24 horas del día.

El Invías sustenta dicha determinación en el riesgo latente que aún representa para los usuarios de la vía y la comunidad en general, estos deslizamientos de tierra, debido a la inestabilidad del terreno.

La decisión administrativa, tomada por medio de la Resolución 3535 del 16 de julio pasado, fue informada por el Ministerio de Transporte a los directores de movilidad y tránsito del área metropolitana, quienes adoptaron sus planes de contingencia de movilidad respectivos.

Le puede interesar: Mediante panfleto anuncian bloqueos en vía Risaralda-Chocó

Darío Acosta, director del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, señaló que desde las siete de la mañana de hoy (miércoles) se cerró de manera indefinida la variante, que une a la Troncal de Occidente con la Autopista del Café.

Explicó que se definieron las estrategias de señalización respectiva, para que el tráfico pesado, que atraviesa la zona con dirección a las diferentes regiones del país, tome las rutas alternas.

Según el Director del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, la decisión tendrá repercusiones en la movilidad de la ciudad dado que el tráfico pesado seguirá transitando por las principales avenidas de Pereira y Dosquebradas.

El funcionario pidió paciencia a los conductores, si se tiene en cuenta que hay otros puntos de la ciudad que vienen siendo intervenidos por la Empresa de Aguas y Aguas de Pereira y la Secretaría de Infraestructura. 

“Nosotros estamos muy preocupados, porque es indudable que la congestión vial se siente de manera particular en la zona de ciudad victoria, un punto donde se vienen ejecutando obras de la Alcaldía, por lo que vamos a mirar cómo adecuar la movilidad en esa zona”, reiteró el directivo de Movilidad y Tránsito de la ciudad.

También puede leer: Reportan cierres en la vía Manizales-Medellín

Por el momento, Invías y la Policía de Tránsito y Transporte del área metropolitana de Pereira se encuentran realizando desvíos en los principales puntos de ingreso y salida de la capital risaraldense, con el fin de orientar a la mayor cantidad de conductores, para que tomen rutas alternas que no generen el aumento vehicular en el centro de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido