Cargando contenido

La vía permanece cerrada las 24 horas del día tras una resolución de Invías.

Portal de La Villa en Pereira
RCN Radio

Invias alertó nuevamente del riesgo inminente que representa para lo conductores transitar por la variante La Romelia - El Pollo, donde más de 100.000 metros cúbicos de tierra podrían desprenderse en cualquier momento.

Un llamado a tener conciencia sobre la gravedad que representa para cerca de 18 mil vehículos el tránsito diario por la variante La Romelia - El Pollo, hizo el director nacional de Invías, Juan Esteban Gil.

El directivo precisó que ante la amenaza latente de una caída súbita de cerca de 100 mil metros cúbicos de tierra sobre esta vía, la entidad decidió postergar por lo menos durante cuatro meses más la reapertura de este importante eje vial que comunica a Pereira con la troncal de occidente.

Le puede interesar: Minero murió tras deslizamiento en Santa Rosa de Cabal, Risaralda

“Nosotros desde Invías hicimos la labor de limpieza en la variante, así como las labores de contención que fueron requeridas en el plan de contingencia que acordamos con la Alcaldía de Pereira, la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira y el mismo Ministerio de Transporte, pero la realidad es que en cualquier momento debido a la inestabilidad del terreno en Portal de la Villa, cerca de 100 mil metros cúbicos de tierra podrían caer de forma súbita”, indicó Juan Esteban Gil.

Según señaló el Director Nacional de Invías, pese a que la entidad ejecutó en su totalidad las obras de mitigación requeridas en la parte inferior del talud que se desprendió el pasado 11 de junio, en la parte alta sobre la urbanización Portal de la Villa, se siguen presentando unas grietas de grandes proporciones que generan alerta y son un riesgo para quienes transiten por el sector, por lo cual el cierre continuará de forma indefinida.

También puede leer: Pereira prohibirá el paso de vehículos pesados y de carga por vías principales

“Queremos hacer una recomendación, principalmente a aquellos conductores que se siguen arriesgando a pasar por el lugar, pese a la ubicación de barricadas, y es que en cualquier momento se puede desprender esta masa de tierra, lo que generaría una tragedia de grandes proporciones, así que lo mejor es que los próximos cuatro meses la vía continúe cerrada”, indicó Gil.

La variante La Romelia - El Pollo sirve como vía que facilita el tránsito por la troncal de occidente para los vehículos que vienen desde el sur del país y se dirigen hacia el departamento de Caldas, Antioquia y la costa atlántica, así mismo para quienes desde estas regiones buscan llegar al puerto de Buenaventura y el Valle del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido