Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invierno comienza a impactar precios de la canasta familiar en central de abastos de Pereira

La temporada de lluvias en el país comienza a impactar los precios de la canasta familiar. Mientras algunos tubérculos aumenta la oferta, hay algunas leguminosas cuyo precio se encuentra disparado.

La temporada de lluvias en el país comienza a impactar los precios de la canasta familiar. Mientras algunos tubérculos aumenta la oferta, hay verduras cuyos precios se encuentra disparado.

Según Marisela Rivera, administradora encargada de la Central Minorista de Pereira, los comerciantes han advertido sobre un incremento en los precios de llegada de algunas verduras y elementos de la canasta familia, a raíz de las lluvias.

No obstante productos como la papa han bajado de precio temporalmente, debido a que en algunos sectores del país se aceleran las cosechas y tiempos de recolectas.

"Podemos hablar de la papa, la cual presentaba un precio de 28.000 pesos y ahora se vende a 22.000,  mientras que el kilo permanece a 600 pesos; en cuanto a la papa roja  se ha presentado una baja en el precio y así podemos ver que el invierno puede afectar positiva o negativamente", dijo la Administradora.

Situación contraria sucede con otras  verduras como la cebolla cabezona, cuyo precio por bulto ha subido notoriamente.

"La cebolla de huevo estaba a 125000 pesos el bulto, mientras que ahora se encuentra en 160000. También la zanahoria estaba en 60.000 pesos y ahora se está vendiendo en la central a 90.000 pesos, a raíz de las lluvias  que se han originado y afectado las condiciones de los cultivos", dijo Rivera.