Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El invierno deja cerca de 500 familias damnificadas en Caldas

Familias damnificadas en Caldas

Foto: Cortesía UDEGER

El Jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, explicó que la temporada invernal ha afectado severamente este  departamento cafetero, dejando cerca de 500 familias damnificadas.

En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo que se adelantó en la Gobernación de Caldas, se analizaron las afectaciones y pronósticos de la temporada de lluvias durante estos tres primeros meses, y se concluyó que las vías departamentales y centenares de  familias,  han sido las más afectadas.

"Hemos estudiado la situación del departamento y son cerca de 300 puntos críticos en las vías,  afectados por  la temporada de lluvias, además de  cerca de 500 familias damnificadas,  a quienes  les  hemos llevado ayudas humanitarias. Con este Consejo, lo que pretendemos es mitigar el riesgo y evitar una tragedia" explicó el Jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo.

El funcionario de esta cartera, explicó también que el municipio más afectado por la temporada de lluvias es Aguadas, donde van más de 100 familias afectadas, por lo que localidad se declaró en calamidad pública.

Por su parte, el Gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, dijo que se analizó el declarar la calamidad pública en el departamento y que se descartó esta decisión porque no hay un riesgo inminente.

"Tenemos por ahora presupuestado 20 mil millones de pesos, para atender los puntos críticos de las vías del departamento, porque conocemos de la necesidad de tenerlas en buen estado. En este Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, discutimos la situación y por ahora nos vemos la necesidad de declarar una calamidad pública porque no hay un riesgo inminente" dijo el mandatario de los caldenses.

Entre los sitios críticos que presenta actualmente el departamento se destacan La Leticia, La Argentina, Balmoral, El Brillante, La Delgadita, Los Húngaros.