Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Según se reporta desde el Ideam, las precipitaciones podrían ir hasta mediados de 2021
Desde los organismos de socorro se está haciendo un llamado a la prevención frente a las afectaciones que pueden ocasionar las lluvias que vienen acompañadas de fuertes vientos.
Foto: Bomberos Oficiales de Armenia

Las intensas lluvias no cesan en Armenia. Estas últimas han dejado varias afectaciones como inundaciones en varios sectores por el colapso del alcantarillado, caída de árboles en algunos puntos de la ciudad, viviendas destechadas y deslizamientos de tierra.

En las últimas horas, un deslizamiento de tierra afectó una vivienda tipo subnormal, ubicada en el barrio Buenos Aires Alto, cerca al centro de la capital, dejando damnificadas a cuatro personas, entre ellas dos adultos mayores y dos menores de edad.

Según lo confirmó el cabo Manuel José Román, comandante de incidente del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, en este evento no se presentaron personas lesionadas.

Le puede interesar: Las dificultades de las comunidades rurales en invierno

“La vivienda quedó inhabitable y los geólogos están haciendo el análisis del terreno para determinar qué acciones se deben de adelantar”, explicó el cabo Román.

De igual manera, un vendaval azotó la capital quindiana, la tarde de este domingo, lo que una vez más generó inundación en varias vías como el sector de La Cejita, barrio Granada, carrera 23 sector Los Álamos, entre otras zonas donde se reportaron daños.

En el puente La Florida, al ingreso de Armenia desde el municipio de Calarcá, una señal informativa de tránsito de gran tamaño se vino al suelo, con todo y estructura metálica, emergencia que se presentó debido a las lluvias acompañadas de fuertes vientos. El paso vehicular por este sitio estuvo restringido.

Lea también: Alerta en el 50% de los municipios de Risaralda por el invierno

En el asentamiento Milagro de Dios una vez más se formaron arroyos por el daño en el alcantarillado que está aún sin reparar; además, en el barrio Buenos Aires, dos viviendas perdieron la cubierta de forma parcial. También hubo llamados de emergencia desde los barrios Centenario y Tigreros.

Otros puntos afectados por la caída de árboles son el barrio Recreo, el parque Sucre y la vía que de Armenia conduce a Montenegro. Las diferentes situaciones fueron atendidas por unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia.

Javier Vélez, coordinador de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (OMGERD), recordó que sumado a la segunda temporada de lluvias del año, que aún está en desarrollo, avanza la temporada de huracanes en el Caribe, proyectada hasta finales de noviembre y la presencia de un Fenómeno de La Niña débil.

Por fortuna, los organismos de rescate no han reportado personas lesionadas ni víctimas fatales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.