Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deslizamiento vía Panamericana
Deslizamiento vía Panamericana
Defensa Civil

Luego de las fuertes lluvias que se presentaron el  fin de semana en Risaralda, se registró una emergencia que mantiene bloqueada la vía que del municipio de Balboa conduce a La Celia, al occidente del departamento, razón por la cual estas localidades permanecen incomunicadas por la carretera principal.

Al respecto, el director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz indicó que “el reporte que en este momento tenemos es una afectación por caída de la banca entre el municipio de Balboa y La Celia, o sea que la vía principal ahí está afectada, entonces se recomienda coger vías alternas”.

Le puede interesar: Apicultores de Risaralda perdieron gran parte de la cosecha por el invierno

Infortunadamente, esta no es la única afectación que a causa de la ola invernal, que azota actualmente la región, han sufrido los carreteables del territorio risaraldense; la Vía Panamericana, que conecta a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó, Chocó, continúa con paso restringido debido al persistente deslizamiento de un talud.

“Igualmente, continúa el paso a un solo carril en el sector entre Santa Cecilia y Asia por deslizamientos de tierra. Esas son las afectaciones que tenemos en este momento registradas por las lluvias que se han presentado”, informó Muñoz.

El Director de la Defensa Civil en Risaralda precisó que ante la persistencia de las lluvias y la alta probabilidad de que se presente el fenómeno de La Niña, que ha pronosticado el Ideam para finales del presente año, lo más recomendable es realizar los desplazamientos en horas del día, con el fin de evitar emergencias.

Lea también: Hallan cuerpo de indígena con signos de tortura en Valledupar

Adicionalmente, recordó a los risaraldenses adoptar medidas preventivas para mitigar los riesgos por el invierno, como mantener limpias las canaletas de las viviendas, sujetar las tejas, alejarse de las riveras de los ríos y notificar a los organismos de socorro en caso de que se aviste algún movimiento en taludes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.