Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremios turísticos del Quindío espera fuertes campañas para motivar a los visitantes
Hay preocupación entre los empresarios del turismo del Quindío por las afectaciones provocadas por las lluvias, los efectos de la pandemia y la economía tan golpeada.
Foto: RCN Radio Armenia

Empresarios del turismo en el Quindío expresaron que la pandemia, el invierno y una economía golpeada, son los tres elementos que tienen a este gremio sumergido en una profunda crisis.

Para Héctor Londoño el panorama es muy difícil, pues consideró que continúan sintiendo los efectos negativos generados por el coronavirus, además del impacto de las lluvias en las vías y la reactivación económica que ha sido muy lenta.

Héctor manifestó que, “esos tres elementos son muy difíciles de vencer y estamos esperando que las autoridades administrativas del departamento y los gremios se unan para implementar estrategias que atraigan más visitantes al Quindío”.

Le puede interesar: Comisión Europa presenta certificado sanitario de covid-19 para viajes dentro del bloque

Nuestras vías están con grandes complejidades y los ríos se han salido de sus cauces, lo que lleva a pensar en la bondad divina y trabajar sin prisa, pero sin pausa”, señaló el empresario.

Indicó que para salir de la crisis se debe pensar en un trabajo articulado entre empresarios, gremios, autoridades, entre otras instituciones y entidades, para poder avanzar en el propósito de volver a una normalidad relativa.

El empresario indicó que, “entre nosotros mismos los que estamos en este gremio, deberíamos pensar en encontrar un espacio que sea liderado por la Cámara de Comercio, alcaldes, gobernador, entre otros gremios, para sacar una campaña adelante que permita promocionar de una mejor manera el destino”.

Héctor Londoño dijo que las expectativas de reservas para Semana Santa son muy complejas, pues para él, aún no han empezado.

Lea también: Ingreso solidario permanente y devolución del IVA, puntos clave del proyecto de transformación social

Por su parte, el presidente ejecutivo nacional de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro, expresó que por cada mes de confinamiento el sector hotelero dejó de facturar $1.2 billones, cifra que se conoce a pocos días de cumplirse un año del inicio de la cuarentena total en Colombia.

Toro explicó que, “la ocupación en todo el país tuvo una disminución importante y la pandemia impactó al gremio hotelero con cerca de 43.000 empleos perdidos, de los cuales unos 18.000 se han recuperado”.

El dirigente gremial dijo que el Quindío también tuvo una reducción significativa en cuanto a ocupación, además que la reactivación ha sido lenta.

El vocero de Cotelco a nivel nacional, indicó que siguen con la campaña para que no se dejen de implementar los protocolos de bioseguridad y los huéspedes sigan con el distanciamiento social, el lavado constante de manos y el uso permanente del tapabocas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.