Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invima prohibe venta y comercialización de tres adelgazantes

Ingimage

El Invima prohibió la venta y la comercialización de tres referencias de un adelgazante que contienen Sibutramina, un peligroso componente que afecta seriamente la salud humana. Se trata de los productos Zero Xtreme, BodyXtreme y Xtreme ZX.     

En Pereira, RCN La Radio conoció el caso de una persona que consumió uno de estos productos y se vio comprometido seriamente en su salud. Se trata del comunicador y Productor de TV, Wilmer Soto, quien decidió consumir Zero Xtreme para rebajar de peso, pues a sus 40 años de edad los 100 kilos que pesaba se habían convertido en una verdadera molestia.

"Después de consumir de acuerdo con las indicaciones más de 20 pastillas, con la reducción del peso también comencé a sentir unos síntomas extraños en mi cuerpo, que deterioraron mi salud hasta producirme un infarto y pese a que hay evidencias científicas que confirmen que la causa mi infarto fue este tratamiento con Zero Xtreme, los especialistas de hematología y cardiología le dan todo el crédito a ese medicamento, como la posible causa del infarto", asegura el periodista afectado.

Este suplemento alimenticio contiene un principio activo denominado Sibutramina que produce efectos negativos en la salud y según el Invima el producto original tiene registro sanitario en el país, pero en actividades de inspección, vigilancia y control hechas el pasado el 28 de julio el dueño de la marca manifestó que “el producto nunca ha sido comercializado” y que el que se comercializa en el mercado colombiano es falsificado.