Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Italianos interesados en productos agrícolas de Caldas

Foto: RCN Radio Manizales

Una empresa Italiana hace presencia en Caldas con el fin de adquirir varios productos agrícolas para ser exportados a ese país; si se llega a un acuerdo, se habla de por lo menos 10 contenedores para exportar en esta temporada.



El representante de la empresa Mc. Garlet, Luca Garletti, explicó que Colombia es un país diferente por su variedad de pisos térmicos, lo que permite una diversidad de productos que son atractivos en ese país y que además principalmente Caldas, ha tenido una evolución agrícola importante en los últimos años.

Los italianos están interesados en llevar aguacate, mango, banano, cítricos, gulupa, guanábana, uchuva, y granadilla.

Sin querer comprometerse, Luca ha dicho que si se logra un acuerdo se habla de una exportación de por lo menos 10 contenedores en esta temporada, aunque aclaró que unos serían transportados por mar, mientras que los más perecederos como la uchuva, tendrían que llevarse por avión.

“Estamos aquí para verificar la posibilidad de exportar fruta colombiana para el mercado internacional, también hemos visitado Cartagena, la Sabana de Bogotá y Medellín, en el mismo sentido. Hay que mirar si hay una base profesional para entrar a un mercado mundial y si existe un compromiso serio de llegarse a dar un acuerdo para exportar estos productos a largo plazo”, manifestó Garletti.

Durante la reunión se presentaron diferentes requisitos que se deben cumplir para poder llevar a cabo exportaciones además de la importancia de obtener las certificaciones mundiales en inocuidad, manejo y calidad de los productos.

Recientemente de Caldas, se envió a Europa un contenedor de 25 toneladas de aguacates provenientes de los municipios de Marquetalia y Manzanares. Se espera hacer lo propio con otros productos de interés en los países europeos.