Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Seguridad Nacional en Pereira
Twitter @infopresidencia

El presidente Iván Duque se encuentra en Pereira, acompañado por su gabinete y la Cúpula Militar para adelantar un Consejo de Seguridad del Eje Cafetero y el Valle del Cauca.

De acuerdo con lo que se ha conocido hasta el momento, los temas a tratar serán la seguridad en el marco del Paro Nacional , hacer seguimiento de los procesos de abastecimiento y establecer un diálogo con el sector productivo.

En la reunión se encuentran también el ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro de Agricultura Rodolfo Enrique Zea, la de Transporte Ángela María Orozco, el de Minas y Energía Diego Orozco y la la Jefe de Gabinete, María Paula Correa.

También hacen presencia el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) Víctor Múñoz, y los consejeros de Regiones Ana María Palau, de Seguridad Rafael Guarín y de Juventud Juan Sebastián Arango. 

A su vez, participan el director de la Policía Nacional, el Comandante Ejército Nacional y el de la Fuerza Armada, así como los comandantes de la fuerza pública de Risaralda, Caldas y Quindío, junto a los gobernadores de los tres departamentos y los alcaldes de Pereira, Manizales y Armenia.

La reunión tiene lugar en el Centro de Convenciones Expofuturo, un día antes de establecerse la Mesa de Negociación con los líderes del gremio transportador que mantienen bloqueos en las vías de esta región del país.

En paralelo, tal y como se había convocado con anterioridad, decenas de manifestantes se están concentrando en el Parque Guadalupe Zapata de la ciudadela Cuba en Pereira, en una nueva jornada del Paro Nacional, desde donde se está definiendo si se marchará con rumbo al lugar donde se está adelantando el Consejo de Seguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.