Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jornada de atención a población víctima del conflicto armado interno en Marquetalia, Caldas

Foto: Tomada www.hospitalsanbernardo.com


Una jornada de atención integral a las víctimas del conflicto interno armado liderará la Dirección Territorial de Salud de Caldas en el municipio de Marquetalia, los días 30 de junio y primero de julio.


La entidad ejerce la Secretaría Técnica  del Subcomité Departamental de Atención y Asistencia a víctimas del conflicto armado interno,  integrado además por la Defensoría del Pueblo, Departamento para la Prosperidad Social, Unidad para las Víctimas, Sena, ICBF,  Policía y Secretarías de Integración y Desarrollo Social, Cultura y Educación.


La jornada estará enmarcada en la programación de la Unidad Móvil de Atención a Víctimas que lideran el Ministerio de Derecho y Justicia Transicional, la UARIV Y LA Defensoría del Pueblo.


Esta actividad apunta a la ejecución de un trabajo de acompañamiento intersectorial a personas víctimas en contextos de violencia sociopolítica, con un enfoque sicosocial, buscando que cada encuentro con una víctima tenga un efecto reparador en la medida en que se pretende un trato digno. La jornada hace parte  del Plan de Acción formulado por el Subcomité  de Atención y Asistencia a Población Víctima, definido a comienzos del presente año.