Cargando contenido

Dos feminicidios en menos de un mes se han registrado en el departamento de Caldas.

Violencia contra la mujer
El hecho se registró en el barrio El Pozón.
Foto: Archivo Colprensa

Como Angui Paola Poveda Orozco de 21 años de edad fue identificada la mujer asesinada con arma blanca frente a sus tres hijos por su expareja sentimental y padre de los tres menores.

De acuerdo las autoridades, el trágico hecho ocurrió la mañana del viernes 25 de enero en el barrio Pío XII del municipio de Risaralda, suroccidente de Caldas.

Lea además: Investigan brutal agresión contra dos menores en Cartagena y Santa Marta

El agresor identificado como Luis Germán Marulanda Ossa, de 35 años de edad, llegó hasta la vivienda, tumbó la puerta a patadas y de inmediato se lanzó sobre la mujer propinándole varias heridas con arma blanca en frente de sus hijos de tres, cinco y siete años de edad.

Los vecinos del sector llegaron hasta la vivienda donde encontraron a los menores en un rincón atemorizados; el hombre intentó huir pero la policía fue alertada al instante y se pudo realizar la captura.

Angui Paola Poveda fue trasladada a un centro asistencial del municipio, donde llegó sin signos vitales debido a las múltiples heridas.

Los familiares de la víctima indicaron que la pareja no convivía desde hace varios meses y Angui Paola sostenía una relación con otra persona, por lo que presumen que se desencadenó los celos de Luis Germán.

Feminicidio en Colombia, una tragedia que no cesa

Otro caso de feminicidio

El pasado miércoles 9 de enero, la comunidad del municipio de Pácora  reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en una quebrada de la zona urbana.

Cuando las autoridades adelantaron la inspección del cadáver evidenciaron el cuerpo de una mujer que tenía alrededor de 10 heridas con arma blanca, una muerte producida con sevicia.

Le puede interesar: Por celos, mujer habría quemado con ácido a su vecina

La mujer fue identificada por los pacoreños como Sandra Marcela Loaiza López de 25 años de edad, quien se dedica a la música y quien tenía una niña de cuatro años.

Las autoridades capturaron al exnovio de la joven, señalado de ser el autor del crimen. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido