Cargando contenido

El estudiante de Topografía se estaba resguardando por un fuerte aguacero, momento en que fue alcanzado por la descarga

El joven se encontraba acompañado por un compañero en el momento de los hechos
Amigos, compañeros, docentes y personal de la Universidad del Quindío lamentan este fallecimiento. Camilo Forero ya estaba terminando su práctica para graduarse como Topógrafo.
Foto: redes sociales Camilo Forero Fajardo

El hecho se presentó en un sector conocido como Induguadua en el kilómetro 11 en la vía hacia el Valle del Caucadonde Camilo Forero Fajardo de 25 años de edad, fue alcanzado por una descarga eléctrica producto de un rayo.

Según información preliminar de las autoridades, el joven se estaba resguardando debajo de un árbol debido al fuerte aguacero que se registró en gran parte del territorio quindiano la tarde de este martes.

Le puede interesar: Nefasta broma a un profesor de Antioquia en Zoom causa indignación en redes sociales

El ciudadano fue atendido inicialmente por unidades del cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de La Tebaida y posteriormente trasladado al Hospital Pío X de esa localidad, donde llegó sin signos vitales.

El gerente del centro asistencial, Leonardo Quiceno Páez, indicó que la posible causa de muerte de esta persona fue un paro cardiaco, debido a que este tipo de descarga descontrola los impulsos eléctricos del corazón.

“Tengo el reporte que fue alcanzado por la descarga eléctrica producto del rayo, condición que le causó la muerte”, indicó el profesional de la salud.

Lea también: La sorpresa que alegró a las madres reclusas en la cárcel de Armenia (Quindío)

El comandante de la Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, señaló que Camilo Forero se encontraba realizando un trabajo en compañía de un compañero universitario quien fue testigo presencial de los hechos.

“El otro joven manifestó que estaba lloviendo muy fuerte y que se estaban escampando debajo de un árbol, y que en el momento que se sintió el rayo esta persona habría recibido las lesiones que le ocasionaron la muerte”, expresó el oficial.

Se conoció que Forero Fajardo era estudiante del programa de Tecnología en Topografía de la Universidad del Quindío y se encontraba adelantando las prácticas propias de la carrera. También venía realizando trabajos como independientes.

Le puede interesar: Senadores piden salvar la industria aeronáutica del país, no solo a Avianca

El cuerpo de este hombre permanece en el sitio que el centro asistencial tiene dispuesto para este propósito, donde unidades del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía se encuentran haciendo la inspección del cadáver, para luego ser trasladado a la morgue del municipio de Calarcá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido