Por no compartir las prácticas mercantilistas del ejercicio de la política en Risaralda, el hoy excandidato al Senado de la República, Juan Manuel Arango Vélez, declinó a su aspiración de llegar al Congreso.

Mediante una carta dirigida a los risaraldenses y a todos sus seguidores y amigos, el hasta ayer candidato al Senado de la República por el partido Cambio Radical, Juan Manuel Arango Vélez, renunció tajantemente a su aspiración de alcanzar una curúl en el Congreso colombiano.

En conversación con RCN Radio, Arango Vélez señaló que hace parte de un antiguo grupo de dirigentes que hacen la política de manera distinta a contratos y dádivas, razón por la cual, al no compartir el sentido mercantilista que hoy tienen las campañas y los electores, prefiere declinar su proyecto.



De esta manera, el Partido Cambio Radical se queda sin candidato propio de Risaralda para el Senado de la República, quedando en la extensa baraja de aspirantes a esta corporación nacional sólo seis candidatos del departamento de Risaralda.