Cargando contenido

El caso tiene que ver con el desacato a una tutela, por un procedimiento quirúrgico que está pendiente desde hace casi dos años.

Néstor Arenas, presidente de Medimás
Néstor Arenas, presidente de Medimás
Colprensa

La acción emitida por el Juzgado Sexto Penal con Función de Control de Garantías de Armenia, ordenó tres días de arresto para el presidente de la EPS Medimás, Néstor Orlando Arenas Fonseca, y el representante legal, Julio César Rojas.

Esta decisión se dio ante la espera de cerca de dos años de una mujer para un procedimiento quirúrgico, que en una primera instancia ya había sido ordenado por un juez y luego de la impugnación de Medimás volvió a salir a favor de la paciente, sin que se realizara la cirugía.

Gonzalo Betancourt, abogado de la familia afectada, dijo que ya ni siquiera los fallos de tutela sirven de presión para que algunas de las EPS realicen los procedimientos a tiempo. 

Le puede interesar: Hermano de Rafael Uribe Noguera borró todos los mensajes del día que raptaron a Yuliana Samboní

“Muy preocupado con los términos de la tutela y lo que está haciendo Medimás actualmente y cómo juegan con los fallos, los desacatos y los arrestos; se impugna la decisión, se mete el desacato y esta es la hora que no se ha cumplido con lo que se ordena”, precisó el apoderado de la paciente.

El abogado expresó que “más preocupante aún es que el ciudadano del común viene enfrentando cómo sus derechos son vulnerados y cómo el tiempo empieza a jugar una mala pasada en temas de salud”.

El profesional del derecho indicó que la EPS en cuestión monta los procedimientos y deja sin saber qué hacer a la familia y a los abogados, a pesar de que ya existe una decisión de arresto.

Lea también: ¿Por qué el Día de la Madre es uno de los más violentos del año?

Es así como ahora el arresto viene acompañado con una sanción económica para la entidad de salud y la orden de concretar la intervención médica en el menor tiempo posible.

El gerente de Medimás Regional Quindío, Herman Ortega, señaló que la entidad respeta las decisiones de los jueces y que dentro de su trabajo está resolver los procesos que se adelantan en su jurisdicción.

Manifestó que desde su competencia ha logrado superar entre un 80 y un 90 por cientos las peticiones, quejas y reclamos que llegan a su despacho.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido