Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Aeronáutica Civil, admitió que hubo un error de comunicación, tras ausencia de controlador





La Aeronáutica Civil, admitió que hubo un error de comunicación en el interior de esa entidad, lo que provocó que el Aeropuerto La Nubia de Manizales, se quedara sin Contralor porque éste se había ido a desayunar y por ende el terminal estuvo cerrado.

El Aeropuerto La Nubia de la capital de Caldas, reanudó operaciones después de que la Aeronáutica Civil, subsanara la penosa dificultad que se registró cuando el controlador de turno, se fue a desayunar y dejó sola la torre desde donde se orienta el decolaje y aterrizaje de las aeronaves.


El hecho insólito ocurrió en la mañana de este lunes 21 de Septiembre cuando el terminal de Manizales fue cerrado no por mal tiempo o por caída de ceniza del volcán Nevado del Ruiz, sino porque no había controladores aéreos.


El Director de los Servicios de Navegación Aérea, Coronel Edgar Francisco Sánchez, admitió la responsabilidad de la Aeronáutica, por un error de comunicación.


La Nubia dispone de 4 funcionarios con esta capacitación; 2 salieron a vacaciones y los otros 2 se turnan en el día, el que estaba en las horas de la mañana de este lunes,  se había ido  a desayunar y dejó sola la torre de control, explicó en su momento,  el Gerente de Infi-Caldas, entidad que administra el aeropuerto, Luis Fernando Franco Acevedo.


Por su parte, el Administrador de La Nubia, Reinerio Cuartas, dijo que la Aeronáutica le dio la orden al controlador de regresar a su sitio de trabajo y además dispuso de otro funcionario, para que pueda hacer los relevos que permitan a sus compañeros hacer uso de su alimentación.