Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Alcaldía de Manizales hará la Primera Clásica de Ciclismo Campesino

Foto: RCN Radio en Manizales.

El certamen deportivo en el que se espera la participación de 160 ciclistas del área rural  del municipio, constará de 3 etapas que se correrán en el mes de julio






Con el lema "Pedaleando en armonía con el medio ambiente", la Alcaldía de Manizales a través de su Secretaría del Deporte, realizará el próximo mes de julio la Primera Clásica de Ciclismo Campesino, que se disputará por importantes vías terciarias del sector rural de la capital de Caldas y que reunirá a un importante número de exponentes de esta disciplina de las bielas y los pedales de la más auténtica extarcción campesina, que ven en esta clásica la mejor oportunidad de mostrar sus condiciones y darse a conocer competitivamente.

El secretario del Deporte, Martín Emilio Ramírez, dijo este jueves en el acto de presentación oficial del evento, que  la Primera Clásica de Ciclismo Campesino, se desarrollará en tres etapas los días 3, 10 y 17 de julio, así:

Julio 3 Primera Etapa: La Cabaña-El Algarrobo-San Peregrino, que partirá a las 9 de la mañana, sobre un recorrido de 15 kilómetros.


Julio 10 Segunda Etapa: San Peregrino-El Rosario-La Violeta. Saldrá a las 9 de la mañana y recorrerá 12 kilómetros.


Julio 17 Tercera Etapa: San Peregrino-El Algarrobo-La Cabaña. Con 20 kilómetros de recorrido, es la etapa más extensa y saldrá a la misma hora de las dos anteriores.


El secretario del Deporte, destacó además, que es la primera vez que tienen en una competencia la participación neta de ciclistas del campo. La prueba aspira a contar con 160 participantes de las diferentes veredas.

Por su parte el coordinador del certámen ciclístico campesino, Ruben Dario Beltrán, manifestó que este es un evento único en el país, porque no hay antecedentes de carreras de este tipo en Colombia, ya que reunirá en torno suyo a ciclistas de 7 corregimientos y pretende descubrir a los nuevos talentos del ciclismo rural, para integrarlos a la Liga de este deporte en Caldas.





La premiación incluye la entrega de bicicletas, implementos deportivos, trofeos y medallas.