Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con la aprobación de dos proyectos de ordenanza se clausuró sesiones en la Asamblea de Caldas

Clausuraron sesiones ordinarias en Asamblea de Caldas

Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Caldas

Con la aprobación de dos proyectos de ordenanza se clausuró el primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea de Caldas.


El gobernador (e) de Caldas, Juan Felipe Jaramilo, clausuró el primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, tiempo en el que la Corporación debatió dos proyectos de ordenanza, presentados por la Administración.


 El funcionario manifestó que el balance es positivo  y que las iniciativas aprobadas son necesarias para el desarrollo del departamento. Señaló que se logró la aprobación del proyecto de ordenanza número 030, que busca adoptar como una herramienta de política pública el Plan Estratégico de Turismo del Oriente y Magdalena Caldense. 


Ratificó que con esta iniciativa se busca exaltar el gran atractivo  natural y biodiverso que presenta este sector para materializar en la localidad una variada y llamativa oferta turística.


Agregó que, también se consiguió un presupuesto general de rentas y gastos por 58 mil millones de pesos para la vigencia 2017, que permite a la entidad iniciar ejecuciones y contrataciones. Destacó que los dineros están destinados para las Secretarías de Deporte, Educación, Vivienda, Dirección Territorial de Salud, UDEGER, Gobierno y ley 550.


Por su parte, el presidente de la duma, Ignacio Alberto Gómez, indicó que durante este período de sesiones se adelantó control político a cada ejecución de las secretarías e instituciones descentralizadas del Gobierno Seccional y que se aprobó un plan acorde con las necesidades del departamento.


Tres proyectos quedaron en curso para sesiones extraordinarias, que se adelantarán del lunes 8 de mayo al sábado 13.