Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mauricio Vega Lemus- Gerente Autopistas del Café
RCN Radio

En entrevista con el equipo nacional de Noticias de RCN, Mauricio Vega Lemus, gerente de Autopistas del Café, aseguró que el corredor vial entre Pereira, Armenia y Manizales continúa en proceso de mejoramiento, siendo a la fecha una vía de 200 kilómetros a doble calzada.

La Autopista del Café es toda una realidad, se han venido fortaleciendo con las grandes obras. Ahora solo restan 11 kilómetros para que la vía en su totalidad sea a doble calzada”, explicó el gerente de la concesión.

De acuerdo con Vega Lemus, la Autopista del Café se ha ido consolidando como un atractivo turístico, ya que a través de diferentes elementos ilustra la cultura del Paisaje Cultural Cafetero.

Lea también: Crisis del café pone en riesgo al Paisaje Cultural

“En la autopista podemos encontramos los tambos del café, paisajes propios de la cultura de la región, además del mural más largo de Colombia, el cual mide 1.6 kilómetros y es un homenaje a las aves de la región; fue realizado por el artista Jorge Mario Méndez”.

Según el directivo de Autopistas del Café, como parte del fortalecimiento de este corredor vial se están adelantando proyectos de integralidad en las conexiones, que contempla obras en la vía Santa Rosa de Cabal (Risaralda) - Chinchiná (Caldas), además de nuevos accesos a municipios del Quindío como Filandia, donde se ha detectado un flujo de visitantes muy importante.

Vega Lemus también destacó que los usuarios de esta autopista cuentan ahora con una aplicación que puede ser descargada en los teléfonos móviles y acceder allí a Waze, rutas, hoteles, restaurantes y atractivos turísticos que se pueden encontrar al recorrer la vía que conecta a Caldas, Quindío y Risaralda.

"El propósito es seguir posicionando esta vía como un atractivo turístico del Paisaje Cultural Cafetero. Con esta herramienta tecnológica las personas pueden tener una guía muy práctica", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.