El propósito de este encuentro es la armonización de las políticas entre ambos países, para el beneficio de la comunidad. 

Este jueves 15 de febrero, Pereira será sede del Sexto Gabinete Binacional entre Colombia y Ecuador, el cual contará con la presencia de los presidentes de ambas naciones, Juan Manuel Santos y Lenín Moreno.

En este encuentro que tendrá lugar en Expofuturo en Pereira, participarán 23 Ministerios y Secretarías de Ecuador y 15 Ministerios y autoridades de Colombia, cuyo propósito es la armonización de las políticas entre ambos países, para el beneficio de la comunidad. 

En el marco de este encuentro binacional, las Ministras de Relaciones Exteriores de Ecuador y Colombia, María Fernanda Espinosa y María Ángela Holguín, respectivamente, suscribirán el Memorando de Entendimiento para la Administración del Fondo Binacional, cual tiene como objetivo ejecutar iniciativas en materia de conectividad, infraestructura, ambiente, ámbito social, económico y cultural de injerencia para ambos países. 

Como preámbulo a este encuentro binacional, hoy se realizará en la capital risaraldense, la reunión del mecanismo 3+2 que estará integrada por Ecuador por María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Patricio Zambrano Restrepo, ministro de Defensa y César Navas Vera, ministro del Interior. En representación de Colombia asistirán la canciller María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. 

Desde el año 2017 se creó el mecanismo 3+2 con el fin de hacerle seguimiento al proceso de paz de Colombia, lo que implica seguimiento a la población desmovilizada, intercambio de información entre ambos países, seguridad de la frontera y monitoreo constante de la situación. 

Se tiene prevista esta reunión entre cancilleres y ministros de Colombia y Ecuador para las 3 de la tarde de hoy en Expofuturo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido