Cargando contenido

Al parecer, varios menores de edad eran utilizados para la comisión de delitos.

Estas personas están siendo procesadas por diferentes delitos, entre ellos homicidio
Este grupo delincuencial afectaba varios barrio de esa localidad con el tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos.
Foto: Fiscalía General de la Nación

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Montenegro, Quindío, dictó medida en centro de reclusión para 22 presuntos integrantes de un grupo de delincuencia común organizado denominado 'Los killers' o 'Línea de la muerte', que se dedicaba al sicariato para tener el control del tráfico de estupefacientes en esa localidad quindiana.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los presuntos responsables de estos hechos tenían diferentes cabecillas que controlaban el expendio de sustancias estupefacientes, mientras los demás se distribuían tareas de control, transporte, almacenamiento y ocultamiento de armas de fuego, dosificación y expendio de estupefacientes y campaneo; asimismo de la línea sicarial para perpetrar homicidios selectivos. 

Hay que tener en cuenta que entre los judicializados está el presunto cabecilla de la organización, alias 'Nene', quien fue imputado por 36 hechos delictivos, entre ellos, once homicidios agravados y cinco tentativas de homicidio.

Le puede interesar: Trece detenidos en Pereira durante protestas por muerte de Javier Ordóñez

A esta persona, que fue capturada por personal de la Sijín el pasado 24 de agosto, se le incautaron dos pistolas, una granada, cuatro proveedores para pistola, 51 cartuchos para fusil, 97 cartuchos para escopetas de diferentes calibres y $1.000.000 en efectivo.

De igual manera, les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, tráfico o porte de estupefacientes en concurso homogéneo y sucesivo, destinación ilícita de inmueble en concurso homogéneo y sucesivo, uso de menores para la comisión de delitos, homcidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.

El director seccional de Fiscalía Quindío, Justino Hernández, indicó que también se aprehendieron tres menores de 17 años de edad, y que se obtuvo internamiento preventivo en contra de dos de ellos, quienes, al parecer, también pertenecen al grupo delictivo.

Lea también: 'Pido perdón a la ciudadanía, debimos anticipar lo que pasó': Claudia López

En los operativos fueron incautadas 250 dosis de bazuco, 50 dosis de marihuana, dos armas de fuego tipo revólver y once cartuchos

Los hoy capturados presuntamente delinquían en barrios como Pablo Sexto, Marín, Comuneros, Isabela, Ciudad Alegría y Alaska de esa localidad. Ninguno de los procesados se allanó a los cargos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido