Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias El Búho y el Flaco - Archivo Fiscalía General de la Nación
Alias El Búho y el Flaco - Archivo Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación confirmó que fueron enviados a la cárcel los dos hombres señalados de ser los presuntos responsables en la masacre presentada el pasado 04 de abril en el municipio de Circasia, (Quindío) donde fueron asesinadas cuatro personas y tres más resultaron heridas.

En el marco de las audiencias de control de garantías que se realizaron la tarde de este miércoles, Ánderson Osorio Hernández, alias “Búho” y Alejandro Bonilla Martínez, alias “Flaco” les fue imputados los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso personal agravado.

Le puede interesar: ICBF brinda protección a bebé hallada en masacre de Quindío

La Fiscalía dio a conocer que los dos jóvenes de 20 años de edad son supuestos integrantes de la estructura criminal denominada “La Aldea” que tiene su actuar delincuencial en varios municipios del Quindío.

Según el relato de la situación, “los cuatro hombres entraron sorpresivamente en una vivienda del barrio La Esmeralda en Circasia, donde varias personas se encontraban departiendo. Se presume que, tras amenazarlas, las obligaron arrodillarse y empezaron a disparar indiscriminadamente”.

El organismo revela que, “posterior al ataque, los agresores huyeron del lugar y gracias a información entregada por fuentes, vecinos, vídeos y otros elementos se logró dar con el paradero de los jóvenes que fueron capturados el pasado martes en horas de la noche en los barrios San José y La Patria de la ciudad de Armenia”.

La fiscal encargada del caso explicó que, “las actuaciones están relacionadas con la disputa por el territorio y el control del tráfico de estupefacientes ya que dos de las victimas de la masacre pertenecían al grupo delincuencial común organizado conocido como Los Ibéricos”.

Vea también: Capturan a dos presuntos responsables de la masacre en Circasia

Tras varios argumentos de la Fiscalía y la narración de como fueron los hechos, el juez primero con funciones de control de Garantías de Armenia decid imponer medida de aseguramiento en centro carcelario contra alias “El Flaco” y alias “El Búho”.

Las personas involucradas en el asesinato colectivo fueron identificadas como: Andrés Felipe Grajales Franco, Julio César Ossa Liscano, Paola Andrea Carmona Marín y Deivi Julián Carrión Arroyave.

Las personas que se encuentran en recuperación se identifican como: Jhon Stiven Mijare Banderas, Estiben Leonardo Quiroga Valencia y Gabriela Camacho.

Vale anotar que, ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Autoridades locales continúan con los consejos de seguridad y los operativos para combatir el crimen organizado en los diferentes municipios de la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.