La mujer aseguró que su esposo abusó de la pequeña, aprovechando su ausencia debido a que ella estaba purgando una condena en la cárcel de mujeres de Manizales.

Capturado
Foto: Archivo Colprensa

Un hombre de 43 años fue recluido en la cárcel de varones de Manizales, luego de que un juez de control de garantías le dictará medida de aseguramiento por el presunto abuso sexual a su hija.

En noviembre del año 2017 la madre de una niña de 12 años, denunció que su actual esposo habría accedido a la pequeña, aprovechando su ausencia, debido a que la mujer estaba purgando una condena en la cárcel de mujeres de Manizales.

Después de conocidos estos hechos, y en cumplimiento a una orden judicial que pesaba en su contra por acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con violencia intrafamiliar, investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional Caldas lo capturaron en la capital caldense.

Durante la audiencia la Fiscalía indicó que el detenido es señalado de abusar sexualmente de la niña de 12 años y que además en una ocasión le habría propinado varios golpes con un palo, por supuestamente desobedecer normas de convivencia en su hogar.

Fue así como se dio inicio a las indagaciones preliminares que finalmente llevaron a solicitar su captura por parte de una fiscalía adscrita al Centro de Atención a Víctimas Integral de Abuso Sexual, Caivas, siendo esta materializada en el barrio Puerta del Sol de la capital caldense.

Durante las audiencias de control de garantías el procesado no aceptó los cargos imputados.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido