Internas de la cárcel de mujeres La Badea anunciaron una posible huelga de hambre a raíz de una serie de dificultades con la guardia del penal, especialmente por la restricción en la entrada de productos y maltrato durante las visitas.

Una interna que pidió que le reserváramos la identidad, le contó a RCN Radio que hay una serie de acciones reiterativas por parte del penal ubicado en Dosquebradas, donde se estaría atropellando a la población carcelaria que allí se encuentra.

Señaló que no están permitiendo el ingreso de cigarrillos, acción que aunque parezca fuera de lo común, se les permitía en otras oportunidades, lo que según ellas, ayuda a controlar la ansiedad y sobrellevar el tiempo que pasan entre rejas.



Señaló que el rechazo de las internas también radica, en el maltrato que reciben durante los fines de semana, momento en el cual logran tener visitas, quienes en muchas oportunidades llevan alimentos y productos, pro ello pidieron respuesta de la personería, defensoría y demás entes de control.



En virtud a lo anterior, exigieron la presencia de autoridades, de lo contrario la próxima semana se estarían sumando a una huelga de hambre, en reclamo a las situaciones que están teniendo lugar.