La junta directiva de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda - Carder designó en su última reunión a Julio César Gómez Salazar, como nuevo director encargado de la entidad.



Gómez Salazar direcionará los destino de la entidad encargada de controlar, vigilar y velar por el medio ambiente en el departamento de Risaralda, en reemplazo de Juan Manuel Álvarez, quien fue suspendido de manera provisional por el Consejo de Estado.

El Director en propiedad afronta un litigio judicial, en virtud a que su reelección fue demandada, motivo por la cual, mientras la justicia define la legalidad del proceso para el periodo de cuatro años que está en curso, el Consejo de Estado determino su suspención provisional del cargo.

El Presidente de la junta directiva de la entidad, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, destacó que la elección de Julio César Gómez se hizo entre varios directivos de la Carder, cuyos nombres fueron puestos en consideración.

Gómez Salazar se venía desempeñando como segundo a bordo en la Corporación Autónoma Regional de Risaralda - Carder, funcionario que desdela semana anterior se comenzó a perfilar como el mejor reemplazo de Juan Manuel Álvarez.