Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La comunidad LGBTI marchó en Manizales por una paz libre de homofobia

Foto: Marcha LGBTI

La marcha de conmemoración del orgullo LGBTI en Manizales comenzó a las 3 de la tarde y recorrió las principales vías de la ciudad. La caravana se denominó "Por la construcción de la paz, libre de homofobia".



En el parque Ernesto Gutiérrez, luego del desfile se tuvo un reinado, con diferentes muestras artísticas por parte de la comunidad LGBTI.

“Nuestra mayor preocupación es la discriminación que lleva a los crímenes de odio por orientaciones sexuales”, afirma José Fernando Giraldo, activista de Plataforma, una organización dedicada a la defensa de la comunidad LGBTI, quien sostiene que es necesario parar la violencia contra esta población, también conformada por seres sociales de derecho.

Según sus palabras la celebración del día del orgullo Gay contribuye a que la sociedad avance en la aceptación de seres humanos capaces de manifestar el amor de maneras diferentes, por ello cree que se debe involucrar a toda la comunidad ya que, en su opinión, lo que se celebra más que una preferencia sexual es el respeto por los seres humanos de todas las orientaciones.

La Alcadía de Manizales, a través de la Secretaría de la Mujer y la Equidad de Género y del Instituto de Cultura y Turismo aportó la activación de espacios culturales para la expresión de la comunidad LGBTI

La sigla LGBTI incorpora todos los géneros y orientaciones sexuales: Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transformistas, Trans-género, Travestis e Intersexuales.