Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La CUT define esta semana la realización del primera paro cívico de 2018

Esta semana la Central Unitaria de Trabajadores estaría definiendo la hora cero de lo que será el primer paro nacional de los trabajadores en el 2018.

Foto: RCN Radio Manizales



Esta semana la Central Unitaria de Trabajadores estaría definiendo la hora cero de lo que será el primer paro nacional de los trabajadores en el 2018.

El inconformismo de los trabajadores en Colombia, por lo que consideran un incremento insuficiente del salario mínimo para el 2018, además de los incumplimientos del gobierno nacional frente a los puntos acordados en los paros anteriores, son los principales motivos que llevan a las centrales obreras del país a anunciar esta semana la realización del primer paro cívico de protesta al Gobierno Nacional, en los inicios del nuevo año.

Juan Carlos Cardona, presidente de la CUT en Risaralda, aseguró que es en las calles donde se debe adelantar la protesta social, para que el Gobierno del Presidente Santos entienda el inconformismo de la clase trabajadora.

"La Central a nivel nacional se encuentra sentada, no solamente con los abogados analizando el tema del salario mínimo, sino también convocando al Comando Nacional de Paro. Ya lo que oriente la CUT nacional se adoptará en torno a tomarnos las calles para que el gobierno entienda que es necesario reducir la brecha de la desigualdad en el país", explicó Cardona.

Según el Presidente de la CUT EN Risaralda, el incremento del salario mínimo fue una burla, a lo que se suma el incumplimiento del Gobierno con todos los sectores en el país, situación que cada día aumenta más la brecha entre ricos y pobres.