Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores informales deben pagar por una habitación donde vivir
RCN Radio

Elizabeth Diosa, secretaria de Desarrollo Social, aseguró que por causas presupuestales, se dio por finalizada la estrategia "Bajo Techo", mediante la cual casi 2.000 personas que trabajan diariamente para pagar una habitación en hoteles y residencias para vivir, les fue auxiliada la estadía durante más de 60 días.

Cubrimos dos meses de la habitación de 1.961 personas que eran vendedores ambulantes o trabajadoras sexuales. La estrategia finaliza, primero por el recurso y dos porque el Gobierno de Pereira ya ha habilitado que muchas personas puedan ejercer sus labores para poder adquirir algún tipo de ingreso, que lo deben hacer bajo las medidas de bioseguridad permitidas”, aseguró la funcionaria.

Lea tambiénFamiliares de fallecida por la COVID-19 agreden a médicos en centro asistencial de Barranquilla

Diosa destacó que con la semana piloto sin pico y cédula en la capital risaraldense que comenzó el lunes 25 de mayo, muchos trabajadores informales se han desplazado a las calles a ejercer su labor y espera que con la nueva apertura parcial que anunció el presidente de la República Iván Duque, a partir del lunes 1 de junio, el Alcalde de la ciudad brinde garantías para que estas personas continúen realizando sus actividades económicas. 

En caso tal de determinarse que también deben permanecer en aislamiento obligatorio, la Secretaria de Desarrollo Social indicó que se evaluará retomar la estrategia y la forma de financiarla.

“Esta es una semana de ensayo. Si el decreto se volviera a dar de aislamiento permanente, tendríamos que revisar interiormente en la Gobernación si existen los recursos para reactivar la estrategia, pero cabe aclarar que la estrategia surge a partir del confinamiento obligatorio de todos”, insistió la líder de la dependencia.

Lea también: Sellan motel en Dosquebradas por prestar servicio en plena pandemia

“Bajo techo” entró en funcionamiento desde el 24 de marzo en el marco de la cuarentena, la cual, con el decreto emitido esta semana por el Gobierno Nacional, se reduce a los adultos mayores de 70 años, los niños menores de 15 años y las personas con enfermedades crónicas. Quienes no se encuentran en estas poblaciones, deben salir exclusivamente para lo necesario, según las 43 excepciones establecidas por la norma.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.