Foto: RCN Radio 1.060am Manizales.

El ex presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, celebró que finalmente el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, haya firmado el decreto que designa como Gobernador Encargado de Caldas a Ricardo Gómez Giraldo, en reemplazo de Guido Echeverri Piedrahíta, suspendido por el orden del Consejo de Estado.



En diálogo con RCN Radio, frecuencia 1.060am, el congresista dijo que: "como habíamos hablado el pasado viernes, no teníamos duda de que estaba muy adelante la firma del decreto con esa designación y que sólo faltaban unos pequeños trámites, que seguramente se cumplirían comenzando esta semana, tal y como se dio".

"Es muy positiva esa designación, yo la recibo de la mejor manera; es un hombre que conoce el departamento, que conoce de temas administrativos, fue rector de la Universidad de Caldas y con todo lujo de detalles va avanzar en el Plan de Desarrollo, que ya está aprobado y por consiguiente, nos complace, nos anima mucho su nombramiento. Y de mi parte estamos prestos para ayudar, a que pase este capítulo de la historia de Caldas". Dijo el congresista.

A la pregunta de RCN Radio, si habría alguna dificultad con el reciente decreto, teniendo en cuenta que en el mismo se le notifica de la decisión a Gabriel Vallejo López, como Gobernador Encargado, Penagos Giraldo respondió:

"No, eso es un tema de mero trámite, porque la ley dice que en una suspensión se nombra un encargado sólo hasta cuando presenten la terna y como ya se radicó la terna que evitó las posesión de Vallejo López, los decretos tienen un formato que dejan invalida la decisión del encargo para proceder a cumplir la ley en función de la terna".   

El Representante a la Cámara por el Partido de la U, agregó que una vez firmado el decreto, se hace la publicación y en cualquier momento, Ricardo Gómez Giraldo puede posesionarse.