Cargando contenido

Foto: RCN Radio-Fabián Giraldo Trejos

El Partido Liberal de Caldas socializó las propuestas de sus candidatos al Congreso, en un acto público que desbordó los pronósticos en materia de asistencia

Quienes la tarde del anterior sábado 20 de enero se movilizaban por la Avenida Mendoza Hoyos de la capital de Caldas, debieron soportar de manera paciente el monumental trancón generado por el colapso del tráfico vehicular que provocó la concentración política de la colectividad liberal del departamento en el Centro de Ferias y Exposiciones-EXPOFERIAS, que desbordó incluso, la capacidad de las autoridades de tránsito que hicieron su tarea, pero fueron superadas por la incontenible serpentina roja que como gigantesca ola, fue llenando todos los espacios de ese sector oriental de Manizales.

Muchos de los convocados al evento, tuvieron que bajarse de los carros en que se transportaban y llegar hasta el lugar a pie, previendo que no no iban a estar a tiempo en el acto en el que se socializarían las propuestas de los distintos aspirantes al Congreso de la República por esta sección del país.

El ex presidente César Gaviria quien estuvo presente, manifestó que no podía sino expresar su admiración por esa reunión del liberalismo de Caldas, hecha bajo la jefatura del actual representante a la Cámara y candidato al Senado, Mario Castaño.

"Mario, yo he hecho mucha política en mi vida y muy pocas veces he visto reuniones tan entusiastas y tan grandes como la que hemos visto aquí", expresó emocionado el jefe del Partido Liberal en Colombia y agregó que él no sabía cómo serían en su época las manifestaciones del desaparecido senador Víctor Renán Barco en la Dorada, pero que lo que presenciaba en ese momento en EXPOFERIAS, era realmente la principal reunión hecha por el liberalismo en varias décadas.

Dirigiéndose al representante Mario Castaño, el ex presidente Gaviria dijo: "eso se debe a usted, a su liderazgo; al tipo de liderazgo que usted les ha ofrecido a estos ciudadanos que están aquí y que se volcaron con entusiasmo, con fe, con esperanza, porque creen en el partido, porque creen en usted y nos tenemos que asegurar de que crean en ese gran ciudadano caldense nacido en Manzanares, que se llama Humberto de la Calle". Gaviria Trujillo, expresó en el sentido de respaldar su candidatura a la Presidencia, que atrás quedaron las rivalidades y las disputas que en la década de los 60 dividieron los partidos y segregaron al Viejo Caldas.

"Hoy, lo que había que hacer cuando dejaron el terreno Luis Guillermo Giraldo y cuando murió Víctor Renán, es lo que ustedes están haciendo: recoger de nuevo las banderas; recoger de nuevo a los jóvenes y las mujeres, las organizaciones sociales, recoger de nuevo a los trabajadores y que cada ciudadano sienta que nosotros lo podemos representar y que lo vamos a hacer con honestidad y con espíritu patriótico", consideró la cabeza visible del Partido Liberal en Colombia.

El ex presidente Gaviria dijo igualmente, que no había duda de que la reunión tan entusiasta en la cual tomó parte, era fruto de que el presidente del liberalismo en Caldas había sido capaz de coordinar el trabajo de todo el equipo que lidera, de la gente de todos los municipios, e invitó a seguir adelante en el propósito de que el Partido Liberal recupere sus mayorías, algo por lo que-dijo- han luchado duro durante más de 20 años.

El actual representante a la Cámara y aspirante al Senado, Mario Castaño Pérez, agradeció la presencia de sus seguidores de la provincia, quienes aprovechando el día de descanso, hicieron un alto en sus actividades sabatinas y desde los diferentes puntos cardinales del departamento se volcaron masivamente a ese escenario para respaldar los nombre de quienes por esta región aspiran al Congreso de la República. Visiblemente emocionado ante la multitudinaria asistencia del sábado pasado a EXPOFERIAS, le compartió a RCN Radio que hace 4 años una concentración de esa magnitud era impensada porque pocos creían en ese proyecto político y hoy lo que se demuestra, es que se consolida la transformación del Partido Liberal en Caldas.

El presidente del Directorio Liberal en el departamento, confió en que estas demostraciones de respaldo masivas, también se vean reflejadas en las urnas el próximo 11 de marzo, porque en EXPOFERIAS el sábado anterior-dijo- se sentía el cariño, el fervor y el compromiso de una gente que siente que hay futuro.

Por su parte el joven candidato a la Cámara, José Luis Correa, expresó que se quedaba sin palabras porque contaron con el acompañamiento de más amigos de los que ellos creían.

Se refirió a la gente que no pudo ingresar al recinto del Centro de Ferias y Exposiciones y manifestó que un sitio con capacidad para 10 mil personas les quedó pequeño para albergar a la gran cantidad de liberales proveniente de los diferentes municipios, que hasta allí llegaron. A preguntársele sobre si la multitudinaria asistencia a este acto aumentaba sus expectativas de cara a las elecciones del 11 de marzo, repondió que las expectativas siempre serán las mismas y que lo que aumentan son la responsabilidad y las ganas de alcanzar el objetivo ese día.

"No tenemos sino palabras de agradecimiento por todos los que hoy están acá, por los que creyeron en este sueño", dijo finalmente el médico candidato a la Cámara de Representantes.