Cargando contenido

Foto/ Cortesía MEMAZ

La policía metropolitana de Manizales entregó un balance en materia de seguridad en el marco de la Feria de Manizales, donde destacan la reducción de un 37% en todos los delitos durante estas festividades.

Fueron mas de 359 eventos programados en la capital caldense, allí se tuvo la presencia de mas de 2 mil hombres y mujeres de la policía, los cuales estuvieron las 24 horas en las calles, corredores viales, sitios turísticos y desde el aire con el firme propósito de prevenir las acciones delincuenciales.

Fue así como se logró la captura de 113 personas por diferentes delitos, 101 de ellas en flagrancia y 12 por orden judicial, igualmente el plan desarme permitió la incautación de 3 armas de fuego ilegales.

Así mismo se aplicaron 87 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, destacándose cómo los cinco comportamientos más recurrentes el consumo de estupefacientes y bebidas embriagantes en vía pública, el porte de armas blancas, riñas, el irrespeto a las autoridades de policía y realizar necesidades fisiológicas en vía pública.

En movilidad durante los 7 días de feria fueron sancionados 351 conductores por infringir las normas de tránsito, 18 fueron sorprendidos por conducir en estado de embriaguez y 77 vehículos fueron inmovilizados. En esta versión 62 gracias a los controles ejercidos se redujo en un 90% las lesiones en accidentes de tránsito.