Gerente ICTM Foto: RCN Radio Manizales

Salió oficialmente la programación de la sexagésima Feria anual de Manizales, se distribuirán 35 mil ejemplares de manera gratuita en puntos estratégicos de la ciudad: sector del cable, Chipre, Plazoleta de la Alcaldía, Parque Caldas y Parque Ernesto Gutiérrez.

Del 2 al 10 de enero la ciudad de las puertas abiertas se prepara para recibir a los cerca de 318 mil visitantes para la mejor feria de América, artistas, temporada taurina, reinas, cultura, deportes, entre otros, hacen parte de las actividades programadas para esta versión.

El evento comenzará oficialmente con la cabalgata de apertura el sábado 2 de enero desde las 12:30 del día y finalizará a las 8 de la noche en las Fondas y Arrierias.

25 candidatas de diferentes países están confirmadas para participar en el Reinado Internacional del Café; para este año, las beldades visitaran nuevamente la planta liofilizada de café y como novedad tendrán la oportunidad de ver el proceso de producción de la panela.

Según el gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Juan José Silva, durante la semana se tendrán homenajes a la ex miss Universo Luz Marina Zuluaga, que falleció el pasado 2 de diciembre en esta capital. El pregón de la feria se hará el domingo 3 de enero con la participación artística de Fonseca.

Los artistas centrales como Marc Anthony, Wisin  y Silvestre Dangond harán presencia en la ciudad un día antes del concierto programado para el 9 de enero en el Estadio Palogrande.

La programación se puede consultar gratis en la página del Instituto de Cultura y Turismo y en la aplicación Guía Turística Manizales.