Cargando contenido

 

A partir de las seis de la mañana inició la emisión nacional de noticias con nuestra directora Yolanda Ruiz, quien está en la capital risaraldense acompañada de Martha Camargo, Juan Manuel Ruiz y el Capi Romero.

El primero en acompañar la mesa de trabajo fue alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, quien destacó el avance de la ciudad el año anterior, al registrar la tasa más baja de homicidios, situada en 29 casos por cada 100.000 habitantes. Años atrás se alcanzó una cifra de 90 asesinatos y en su momento le significó hacer parte del grupo de ciudades más peligrosas del mundo.



El aeropuerto Internacional Matecaña es una de las obras principales que serán ejecutadas en los próximos años, con la cual se impulsará la vocación turística y logística que tiene esta ciudad para el resto de la región.

Otro de los aspectos que abordó el mandatario correspondió a la llegada masiva de ciudadanos colombo - venezolanos, quienes han encontrado una región que ha abierto puertas y algunos puestos de empleo, esto tras el éxodo que se ha emprendido desde el vecino país por las dificultades que allí afrontan.

El programa se emite desde el salón Caoba del Hotel Movich, ubicado en la zona céntrica de la ciudad en inmediaciones del sector de Invico.

A lo largo de la presente emisión pasarán por este set de noticias el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo; el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar; el presidente del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, Luis Miguel Ramírez; la gerente del Hotel Movich, María Cecilia Jiménez; y en la parte artística estará Francy, la voz popular de América.

Coincide la visita de nuestra directora y el grupo nacional de noticias con la celebración del Día del Periodista.