Según el Contralor de Caldas, Jorge Eber Wheeler varios municipios del departamento no cuentan en el momento con recursos para el transporte escolar en sus localidades; los mismos mandatarios le hicieron el llamado al órgano de control para que investigue porque no llegan los dineros que prometió la gobernación.



"Todos los años se ha tenido inconvenientes con el transporte escolar debido a las fallas estructurales en la planeación de este tema. El gobierno se había comprometido a que el segundo semestre asumiría el gasto la gobernación, pero no fue así por situaciones de disponibilidad de recursos, solo se suscribieron convenios por una parte de la totalidad, pero aún así no se materializa el giro". Manifestó el Contralor.

Agregó que por ejemplo, el municipio de Anserma ya envió una comunicación confirmando que desde el pasado 28 de Agosto los niños no cuentan con el servicio.

Explicó el contralor que el transporte escolar del primer semestre tuvo un costo de 4 mil 206 millones de pesos que fue asumido por los alcaldes y para el segundo semestre hasta el momento la gobernación ha dicho que puede dar sólo 2 mil 607 millones de pesos, es decir que hay un déficit del 38%.