Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deslizamiento en vía Risaralda - Chocó deja 34 víctimas mortales
Deslizamiento en vía Risaralda - Chocó deja 34 víctimas mortales, entre ellos, cuatro integrantes de la familia Ibarguen Rivas
AFP

Una terrible tragedia enluta la navidad de varias familias, que perdieron a sus seres queridos, en medio de un deslizamiento de tierra que sepultó un bus de servicio intermunicipal.  

El saldo hasta el momento es de 34 víctimas mortales, mientras que las labores de búsqueda continúan a la espera de encontrar más cadáveres.  

Dentro de la tragedia, hay varias historias que conmueven como, por ejemplo, la de la familia Ibargüen Rivas, que decidieron viajar sobre la medianoche de este sábado desde Cali con destino a Istmina, Chocó, para regresar a su casa. 

Le puede interesar: Ya son 34 las víctimas mortales que deja el deslizamiento en la vía Risaralda - Chocó

El viaje lo habían realizado, para compartir con una de sus hijas que estudiaba en Cali y se estaba graduando de la universidad.  

“Iba el papá, la mamá, el hermano, la hermana menor y una prima”, afirmó Fanny Arboleda, una familiar de los Ibargüen, al diario El Tiempo. 
 
De los cinco miembros de la familia, solo habría sobrevivió el hijo de la pareja, identificado como Ányelo Ibargüen.  

El joven de 19 años, visiblemente afectado, contó que su padre lo había ayudado a salir del bus antes de perder la vida.  

“Yo viajaba con mi papá al lado y él me ayudó a salir del bus por un huequito. Luego me tuve que tirar al barranco porque se vino toda la montaña”, afirmó el joven, en diálogo con la emisora local Lloró Estéreo. 

Ányelo fue uno de los primeros en ser rescatados tras la tragedia y a esta hora se recupera en el hospital de San Jorge de Pereira tras ser intervenido quirúrgicamente. 

Lea también: Petro se pronuncia sobre derrumbe en la vía Risaralda-Chocó que sepultó un bus
 
El joven presenta fractura en la pelvis y un trauma abdominal cerrado, por lo que fue operado y se está recuperando en hospitalización”, aseguró Javier Alejandro Gaviria, gerente del Hospital Universitario San Jorge. 

Así las cosas, de la familia, el único que ha sido identificado es el padre de Ányelo, Guillermo Ibarguen Arboleda, quien trabajaba con la Alcaldía de Istmina.  

Entre tanto, los cuerpos de la madre, la hermana y la prima, siguen sin identificar.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.