Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taponamiento en la vía La Línea
Cortesía: Reporteros de La Línea

Las fuertes lluvias que se están registrando en todo el departamento del Quindío han generado múltiples emergencias, entre ellas, un deslizamiento en la vía La Línea, en el tramo entre Calarcá y el nuevo peaje, donde el alud de tierra alcanzó a afectar varios vehículos de carga, particulares y de transporte público de pasajeros ocasionando el cierre total de la carretera en sentido Calarcá - Cajamarca.

En contexto: Deslizamiento genera cierre total de la vía hacia el alto de La Línea

El paso para los vehículos que transitan desde el centro del país al occidente, es decir,  sentido Cajamarca (Tolima) - Calarcá (Quindío),  de momento sí se encuentra habilitado.  

De momento las autoridades no reportan personas lesionadas. En el sitio hacen presencia unidades de varios organismos de socorro y funcionarios del Invías con maquinaria amarilla, pero debido a lo complejo de la situación y la inestabilidad de terreno, no se ha podido hacer la respectiva intervención.

Le puede interesar: Invías anuncia la construcción de una rampa de frenado en vía La Línea

Las autoridades de tránsito están recomendando a los usuarios de la vía, tomar carreteras alternas o esperar a que la emergencia pueda ser superada. 

Algunos ciudadanos grabaron videos que evidencian la magnitud del derrumbe que afectó varios vehículos y la complejidad de la situación en la vía por cuenta de la baja iluminación y las lluvias.
 

También lea:  Seis municipios afectados por fuertes lluvias en el Valle del Cauca

Hasta el momento no hay una hora estimada para la reapertura del importante corredor vial que comunica al sur y occidente con el centro del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.