Cargando contenido

Actualmente la vía presenta cierres nocturnos en algunos tramos por obras de estabilización de terreno.

Obras en la vía Cajamarca- Calarcá
Cortesía: Prensa Invías

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, dijo que se evaluará medidas sobre el cierre nocturno en el corredor de La Línea, tras el derrumbe que se produjo en horas de la mañana de este jueves 30 de enero.

El hecho, en el que tres personas resultaron heridas y dos vehículos se vieron afectados, se presentó en el kilómetro 40 del corredor Cajamarca-Calarcá, Sector La Paloma, a causa de las lluvias en la zona.

En contexto: Activan plan de contingencia por derrumbe en vía a La Línea

"El Invías evaluará en el transcurso del día las medidas que adoptará sobre el cierre nocturno de la vía, toda vez que la prioridad es que el sector y la seguridad de los usuarios esté garantizada", señaló Gil.

La decisión, precisó, "será informada oportunamente a través de los medios oficiales del Instituto y por la Policía de Carreteras".  

Tras el derrumbe, Invías activó el plan de contingencia previsto para la operación de la vía La Línea, con el propósito de atender el derrumbe que se produjo en el kilómetro 40 del corredor Cajamarca-Calarcá. Ya se habilitó el paso de vehículos a un carril.

Le puede interesar:  ¿Quién responde por los robos a la infraestructura del nuevo Puente Pumajero? 

"En tiempo récord el personal del Invías, contratistas y la Policía de Carreteras lograron remover parte del material que cayó sobre este neurálgico corredor vial y continuarán los trabajos a fin de normalizar el tráfico y garantizar la estabilidad y el tránsito seguro por este sector", indicó el director. 

La emergencia fue atendida por maquinaria, vehículos de emergencia (veinte volquetas, dos retroescavadoras y dos cargadores) así como personal para rescatar a tres personas y dos vehículos afectados por el derrumbe. Así mismo, precisó que "los atrapados por el deslave fueron trasladados a hospitales cercanos”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido