Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La "mano peluda" de los taxistas sigue sorprendiendo vehículos en ilegalidad

Foto RCN Pereira- inmovilización Uber- suministrada Olger Ceballos

Durante este fin de semana la autoridad de tránsito de Pereira inmovilizó otros 4 vehículos particulares que estaban prestando un servicio público a través de la plataforma Uber.

De acuerdo con Olger Ceballos, representante de la agremiación de taxistas Asopoder Amarillo aseguró que estas inmovilizaciones se realizaron con el apoyo del gremio a través de la estrategia la mano peluda, con la que quieren impartir un principio pedagógico y persuasivo, para la no utilización de la plataforma Uber,la cual comenzó a operar varias semanas atrás.

"Simplemente la Mano Peluda señala al vehículo infractor y ya las autoridades de tránsito son las encargadas  de impartir  las respectivas sanciones. Nunca hemos querido tomarnos atribuciones que no tenemos  ni nos corresponden, por tal razón quienes han iniciado los operativos son los agentes de tránsito. Buscamos que los ciudadanos de Pereira no hagan el oso de su vid, cuando la  Mano Peluda señale el vehículo en el que se movilizan y se deban bajar de este", dijo Olger Ceballos.

Aseguró el representante de los taxistas, que continúan alerta ante la presencia de Uber en la ciudad, cooperando para que las autoridades de tránsito identifiquen a los vehículos infractores y pidiendo a la ciudadanía para que se abstengan de  utilizar este servicio, que según la legislación colombiana es ilegal.