Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel de Pereira
RCN Radio

Luego de que hace varias semanas se presentó un conglomerado de casos de la COVID-19 en la cárcel de varones La 40 de Pereira, a raíz del traslado de un sindicado a dicho centro carcelario, en el penal llegaron a tener más de 300 personas contagiadas con coronavirus.

Sin embargo, el último reporte entregado por Pedro Vargas, presidente del Sindicato de Guardianes del Inpec en Risaralda, da cuenta de que a la fecha se han recuperado sin complicaciones la mayoría de los internos.

Lea también: Con descuentos y trasnochones buscan reactivar la economía en Pereira

Al respecto, Vargas señaló que actualmente quedan poco más de 40 privados de la libertad con este virus dentro del penal, luego de una intensa tarea de cuidados.

“En el establecimiento carcelario La 40 de Pereira llegamos a tener 359 personas privadas de la libertad que dieron positivo para coronavirus; sin embargo, hasta el momento podemos decir con total orgullo que ya solamente nos quedan 42, el resto se ha ido recuperando satisfactoriamente”, expresó el presidente del Sindicato.

Adicionalmente, Vargas aseguró que no han bajado la guardia con este tema en el centro carcelario, pues los esfuerzos están aunados a lograr la pronta recuperación del 100% de los internos que se contagiaron de coronavirus.

Le puede interesar: Orden de captura a los dos policías involucrados en la muerte de Javier Ordóñez

“Nosotros como trabajadores de este sistema carcelario, seguimos trabajando fuertemente en lograr su recuperación y evitar nuevos contagios, por eso, todos nos estamos cuidando y practicando los protocolos establecidos; además, seguimos dándoles unas bebidas que han sido muy exitosas y la idea es que pronto podamos terminar el proceso de recuperación de todos los que nos faltan”, puntualizó el funcionario del Inpec.

De acuerdo con lo explicado por Vargas, por fortuna, ninguna de las personas privadas de la libertad, que han resultado contagiadas con COVID-19, han presentado complicaciones, ni han requerido hospitalización, al tiempo que recalcó que quienes aún no superan el virus se encuentran aislados y continuando con su proceso de mejora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.