Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias Risaralda
Suministrada Gobernación de Risaralda

Además de los estragos que ha ocasionado la nueva ola invernal en Risaralda a la fecha, los organismos de riesgo y emergencias advierten que se esperan más afectaciones en los próximos meses, en especial en siete municipios del departamento.

El nuevo boletín del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, difundido por el director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, advierte de riesgo de derrumbes al igual que posible desbordamiento de ocho de las fuentes hídricas.

Lea también: Fue declarada la calamidad pública en Risaralda por las fuertes lluvias

“El Ideam está emitiendo el boletín número 290. Por crecientes súbitas nos da una alerta naranja para el río San Juan, río Risaralda, río Chinchiná, río La Vieja, río Frío, río Armas, río Otún y una alerta amarilla para el río Tapias”, señaló Muñoz.

“Así mismo, en este boletín se está dando una alerta naranja por deslizamientos de tierra para los municipios de Guática, Mistrató, Pereira, Belén de Umbría, y una alerta amarilla para los municipios de Apía, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, sin descartarse el resto ya que van a continuar estas precipitaciones de lluvia”, indicó el funcionario.

Tal como ha ocurrido en los últimos días, los vientos huracanados han sido los protagonistas de esta segunda ola invernal del año en Risaralda. Por eso, los organismos de socorro recomiendan sujetar bien las tejas, tener a la mano un kit de emergencia y los números de contacto de los bomberos en caso tal de sufrir alguna afectación.

Le puede interesar: En Risaralda se reportaron al menos 10 casos de ablación genital a niñas indígenas

Cabe recordar que en la última semana más de la mitad de los municipios del departamento han presentado afectaciones por la nueva temporada de la ola invernal y debido a que se espera un recrudecimiento del fenómeno en el mes de noviembre, el gobernador declaró la Calamidad Pública en el territorio para gestionar recursos que permitan atender las emergencias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.